Que es lo que hace a un Buen Juego?

Written by Sir Ramza on . Posted in Guias

Ya que muchos es la primera vez que crean un juego o algunas cosas siempre se nos escapan, hice esta mini guía, mejor dicho un resumen sobre características a tener en cuenta cuando creamos y publicitamos nuestro juego.

CREANDO EL JUEGO

1- Gráficos: Lo primero que muchos jugadores toman en cuenta cuando ven un juego son las gráficas más que a la jugabilidad, a si que tenemos que poner los mejores gráficos posibles. No necesariamente tienen que ser los últimos del momento, pero que el juego este bien ambientado y tenga gráficos únicos, no robados de otros juegos.

2- Jugabilidad: La jugabilidad es la segunda característica que los jugadores toman en cuenta, como dije, el mundo tiene que estar bien ambientado, tiene que haber muchos npc a los que matar, en resumen el jugador tiene que estar todo el tiempo ocupado y tratar de hacer el juego lo menos repetitivo posible.

3- El Mundo: Como dije y parece el punto mas importante, tu mundo tiene que ser único y grande. Ya que eventualmente los jugadores se van a ir aventurando mas en el, haciendo quest, metiéndose en cuevas. Un buen punto para tomar en cuenta es el Tibia, el juego personalmente no me agrada mucho, pero la forma en que hicieron su mundo es fantástica.

4- Jugadores: Obviamente vamos a tratar de tener la mayor cantidad de jugadores posibles, de este modo tendremos que ir agrandando las ciudades y poniendo mas NPCs mientras el juego vaya creciendo. Otra cosa a tener en cuenta es que a los jugadores les gusta matarse entre si y probar sus habilidades, formar partys, tener clanes, etc. Entonces tendremos que poner Áreas de PK, que los clanes tengan su castillo o base, etc. Hacer el juego lo mas interactivo entre ellos posible.

5- Características: La variedad siempre fue lo que mas atrajo en los juegos, entonces entre mas características le agreguemos, mas posibilidades tendremos de que los jugadores se queden. Habilidades como cortar madera, cocinar, pescar, varias quest diferentes, muchas clases de monstruos que matar, variedad de ciudades, efectos como envenenamiento, paralizar, etc. Todo esto es lo que le da ese pequeño gusto al juego.

6- Seguridad: Tengan en cuenta que siempre, siempre, siempre que hagan un juego online, va a haber gente que se los quiera tirar abajo, otros que hagan trampa, insulten, rompan las reglas, etc. Sugiero pensar todas las reglas del juego antes de sacarlo, tener algunos moderadores que estén online para “cuidar” el juego, hacer backups diarios del servidor, etc, tomar todas las precauciones posibles.

PUBLICITANDO TÚ JUEGO

Ahora que hemos creado nuestro juego, tómense el trabajo de poner la IP en el cliente ( si o si tiene que ser una IP fija ) y zipearlo con el winzip o winrar. Luego cargarlo a un servidor como Megaupload o Rapidshare para que la gente pueda bajarlo y empezar a jugar.

1- Sitio Web: La parte de mayor importancia y que va a decidir si la gente entra a tu juego es el sitio web. Trata de mandar noticias diariamente, así sean noticias poco importantes como que agregaste un nuevo mapa o item. Crea un logo, un video de tu juego, varios screenshots, secciones para la galería, info del juego, como conectarse y jugar, requerimientos mínimos, un foro, etc.
Si no sabes como crear uno podes usar servicios gratis como Freewebs o Buscahost . Luego de crear el sitio si queremos un dominio para el mismo podemos usar Dot TK o Miarroba.

2- MMORPG Listas y TOPs: Hay muchísimos sitios por internet con tops y listas de mmorpgs sin contar los foros que son miles. Una de las cosas que podemos hacer para que nuestro juego se haga conocidos es agregarlos a todas las listas posibles y publicarlo en foros. Un poco todos los días, luego de eso el resto es esperar a que la gente entre y si el juego les gusta, tengan por seguro que se los van a pasar a sus amigos.

3- Logos, banners, etc: Otra cosa importante es hacer un banner y minibanner atrayentes para tu juego, así podes afiliarte con otros sitios, poner publicidad en el sitio de algún amigo, etc. Recordá también que conviene tener un foro sobre el juego para que los jugadores puedan entretenerse, pero no lo hagamos muy grande, hace unas 5 a 7 secciones y luego anda agregando mas a medida que la pagina crece.

Te gustó el Artículo? Compartilo con tus amigos!

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Comments (2)

  • oscar

    |

    de verdad me llama la atencion que hgas ver an facil l acreacion de un juego. no me menejo para nada en estos temas pero estoy descargando un programa para crear un rpg y si me resulta algo, tratare de mejorarlo al maximo e introducirme en este mundo tan lejano pra mi..

    Reply

  • SHERON

    |

    Interesante y la verdad de mucha ayuda para aquellos que nunca han tenido la experiencia de hacer un juego ya sea online o offline y publicitarlo.
    La verdad encuentro muy interesante este Tema por que esto no solo te sirve para los juegos que crees en Ramza Engine si no que cualquier juego que crees en cualquier engine o como sea.

    Reply

Leave a comment