Guia 1 Ramza Engine 4.0

Written by Sir Ramza on . Posted in Guias, Guias Ramza Engine

Conociendo los Archivos:
Esta guía se creo para todos los que quieran usar el Ramza Engine, en los primeros pasos les mostraremos que archivos tiene el engine y para que sirve cada uno.

Lo primero que tenemos que hacer es bajar el Ramza Engine de la sección de Descargas, y los LibraryFiles en la parte de Librerias (estos los instalaremos para que el engine no tire errores?
Preferentemente la ultima versión (4.0), luego con el winrar lo extracteamos y adentro de la carpeta del RE tendremos dos carpetas mas Servidor y Cliente.

El servidor será el programa que abriremos para que se conecten los jugadores a nuestro juego y en este se guardara toda la información como objetos, mapas, personajes, etc. Vamos a ver que archivos lleva este:

carpeta-servidor-ramza-engine

1-Accounts: aquí se guardaran las cuentas y personajes de los jugadores
2-Banks: aquí se guardara las cuentas de bancos de los jugadores
3-Clases: los archivos de las diferentes clases que pondremos en nuestro juego como por ejemplo: guerrero, mago, paladín, mercader, acólito, enano, elfo, etc
4-Guides: las mini guías básicas para usar el engine
5-Items: todos los archivos e información de los items
6-Logs: los logs de los jugadores, admin, etc
7-Maps: la información de los mapas
8-Npcs: los archivos de los monstruos, guardias, bichos, etc
9-Scripts: los scripts son acciones que podemos crear por código de programación básico, por ejemplo podemos crear un script para cortar madera, montarse en un caballo, fusionar items, etc
10-Shops: los archivos de las tiendas del juego
11-Spells: los archivos de las magias del juego
12-Servidor.exe: este es el programa en si, es lo que abriremos para empezar el servidor
13-Diferentes dlls que necesita el engine para funcionar, si perdemos o borramos alguno tendremos problemas
14-Banlist: lista de jugadores o ips baneadas que no queremos que entren en nuestro servidor
15-Script Editor: programa para editar y crear scripts
16-Stats: en este archivo cambiaremos las estadísticas que los personajes ganaran cuando suban de nivel
17-Whishes: se guardaran los deseos de los usuario, Ej: “Deseo que los monstruos tiren mas dinero”
18-Portal: la información del script de portal ( sirve como punto de retorno para los personajes )
19-Motd: mensaje del día, Ej: “El día de hoy habrá un evento entre clanes”
20-Arrows: la información de las flechas y arcos
21-CMessages: mensajes rápidos en el server
22-Data: la información del servidor, tiempo de regeneración de vida, cantidad de mapas, etc
23-Emoticons: cuando creemos emoticones se guardaran en este archivo
24-Experience: las tablas de experiencia
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La otra carpeta será el cliente, esta será la que le tendremos que pasar a nuestros usuarios para meterse en el juego y también contiene una variedad de carpetas y archivos:

carpeta-cliente-ramza-engine

1-Flash: aquí iran los archivos flash para el teatro y animaciones del juego
2-GFX: la carpeta con todos nuestros gráficos, personajes, items, edificios, magias, etc
3-GUI: en esta carpeta se guardaran los gráficos de los menus como: nueva cuenta, conectarse, etc
4-Music: aquí guardaremos los archivos de música para los mapas (.mid)
5-SFX: los archivos de sonidos, Ej: golpes, gritos, daños críticos, noticias, magias, etc
6-Maps: a medida que vallamos creando mapas estos también se guardaran en el cliente para cargarse mas rápido cuando los usuarios se conecten al juego
7-Config: aquí se guardara toda la información importante como ip, puerto, ultima cuenta, etc
8-Notes: todas las notas que guardemos en el juego se guardaran en este archivo
9-RamzaEngine: el cliente en si, este archivo es el programa para conectarse al juego
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Adentro de la carpeta GFX podremos encontrar varias imágenes diferentes:

carpeta-gfx-ramza-engine

1-Arrows: las imágenes de las flechas
2-Spells: las imágenes de las magias
3-BigSprites: las imágenes de los monstruos grandes ( jefes, dragones, etc )
4-Emoticons: los emoticones que iremos usando en el juego
5-Items: las imágenes de los objetos tales como espadas, escudos, pociones, etc
6-Sprites: las imágenes de los jugadores, monstruos, guardias, etc
7-Tiles 0 al 5: en estas imágenes pondremos las estructuras y suelos del mapas, es decir edificios, tierra, nubes, faroles, sillas, etc
8-Tiles 6: en este tile especifico estarán las imágenes de los cambios de luz y la burbuja de chat

Básicamente eso es lo que ahi que saber de los archivos del servidor y cliente, si quieren seguir aprendiendo lean la próxima Guía(2)

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Comments (2)

  • fedesx

    |

    recien estoy empesando gracias por la guia

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  • nuevecolas

    |

    jenial porfin…!!!!

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