Guia 3 Ramza Engine 4

Written by Sir Ramza on . Posted in Guias Ramza Engine

Modificaciones básicas del juego:
Ahora que aprendimos como entrar en nuestro servidor y ya tenemos un usuario de Admin les voy a pedir que cierren el juego y el servidor. Vayan a la carpeta del servidor ya que tenemos muchos archivos para modificar. Lo mejor que podemos hacer para empezar nuestro juego es definir las clases que se van a usar en la carpeta de Classes. Abran el archivo info.ini y esto es lo que veremos:

[INFO]
MaxClasses= 7
MaxSkills= 25
StatPoints= 0
SkillPoints= 0

MaxClasses: es el numero máximo de clases, considerando que existe la clase 0, yo tengo 7 clases mas la cero, por eso puse MaxClasses= 7, ustedes pueden tener el numero de clases que deseen
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Cerramos el archivo y vamos a editar la primera clase por ejemplo Class0.ini, nos aparecerá esto

[CLASS]
Name= Dulaeorn “Nombre de la clase”
MaleSprite= 36 “Numero de sprite de la clase del personaje macho”
FemaleSprite= 24 “Numero de sprite de la clase del personaje hembra”
STR= 16 “Fuerza del personaje”
DEF= 13 “Defensa del personaje”
SPEED= 13 “Velocidad del personaje”
MAGI= 8 “Habilidades mágicas del personaje”
MAP= 2 “Mapa en que la Clase empieza”
X= 15 “Cuadricula horizontal del mapa en que empieza”
Y= 15 “Cuadricula vertical del mapa en que empieza”
Locked= 0 “Esto es para cerrar la clase si se pone en 1″

[CLASSCHANGE] “Estos son los valores de cuanto le suma a fuerza
AddStr= 0 defensa, velocidad y magia cuando se cambia la clase”
AddDef= 0
AddSpeed= 0
AddMagi= 0

[STARTUP] “Si empieza con algún numero de item”
Weapon= 0 “Arma”
Shield= 0 “Escudo”
Armor= 0 “Armadura”
Helmet= 0 “Casco”

[SKILLS] “Numero de habilidad mágica con que empieza
Skill1= 0 Si creamos un hechizo que sea curar y es el numero 1
Skill2= 0 le ponemos Skill1= 1 , entonces el personaje
Skill3= 0 empezara con el hechizo de curar”
Skill4= 0
Skill5= 0
Skill6= 0
Skill7= 0
Skill8= 0
Skill9= 0
Skill10= 0
Skill11= 0
Skill12= 0
Skill13= 0
Skill14= 0
Skill15= 0
Skill16= 0
Skill18= 0
Skill19= 0
Skill20= 0
Skill21= 0
Skill22= 0
Skill23= 0
Skill24= 0
Skill25= 0
Skill26= 0
Skill27= 0
Skill28= 0
Skill29= 0
Skill30= 0
________________________________________

Ahora que aprendimos como editar o crear una clase vamos a ir a abrir el archivo Data.ini del servidor

[CONFIG]

GameName=Ramza Prueba “Nombre de nuestro juego”
WebSite=www.ramzaengine.com.ar “Sitio web del juego”
Port=4000 “Puerto del servidor”
HPRegen=1 “Regeneración de vida (1=activado / 0=desactivado)”
MPRegen=1 “Regeneración de mana (idem)”
SPRegen=1 “Regeneración de estamina (idem)”
Scrolling=1 “Si los mapas se mueven cuando uno camina o si no”
Scripting=1 “Si los scripts están activados”
[MAX]
MAX_PLAYERS=50 “Máximo de Jugadores online”
MAX_ITEMS=500 “Máximo de Items”
MAX_NPCS=500 “Máximo de Npcs”
MAX_SHOPS=200 “Máximo de Tiendas”
MAX_SPELLS=100 “Máximo de Hechizos”
MAX_MAPS=200 “Máximo de Mapas”
MAX_MAP_ITEMS=200 “Máximo de Items en el suelo del Mapa”
MAX_GUILDS=100 “Máximo de Clanes”
MAX_GUILD_MEMBERS=50 “Máximo de Miembros en un Clan”
MAX_EMOTICONS=10 “Máximo de Emoticones”
MAX_LEVEL=100 “Nivel Máximo”
MAX_PARTY_MEMBERS=4 “Máximo de miembros en una Party”
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Ahora que conocemos como editar las opciones de nuestro servidor vamos a aprender a editar 3 archivos más. El primero es experience.ini, en este podremos editar el numero de puntos de experiencia para subir de nivel, por ejemplo Exp1= 500 significa que para subir de nivel 1 a 2 necesitamos 500 puntos de experiencia y así sucesivamente con cada nivel

Motd.ini donde dice Msg=, después del igual ponemos el mensaje del día que queremos que aparezca cuando los jugadores entren al juego.

Por ultimo nos queda Stats.ini, podremos ver varias cosas:
[HP]
AddPerLevel=15 “Puntos de vida que agrega por nivel”
AddPerStr=0 “Puntos de vida que agrega por cada punto de Fuerza”
AddPerDef=10 “Puntos de vida que agrega por cada punto de Defensa”
AddPerMagi=0 “Puntos de vida que agrega por cada punto de Magia”
AddPerSpeed=0 “Puntos de vida que agrega por cada punto de Velocidad”
[MP] “Lo mismo pero con los puntos de mana”
AddPerLevel=0
AddPerStr=0
AddPerDef=0
AddPerMagi=10
AddPerSpeed=0
[SP] “Lo mismo pero con los puntos de estamina”
AddPerLevel=0
AddPerStr=0
AddPerDef=0
AddPerMagi=0
AddPerSpeed=10

Ahora que tenemos modificados todos los archivos básico de nuestro servidor ya podremos empezar a crear nuestro juego en la próxima Guía(4)

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Comments (1)

  • dato

    |

    Esta guia aporta mucha informacion me parece muy buena lei la 1 y 2 y esas cosas ya las sabia xD (esta guia 3 complementa muchoo mis conocimientos)

    es muy buena =D

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