Historia de la Comunidad

Es muy poca gente la que sigue con nosotros después desde ese agosto del 2005 donde empezó todo, pero también se nos sumo mucha gente nueva que aporto en esta comunidad, otra no tanto, pero eso pasa en todas las comunidades. Entonces algunos querrán saber, Como empezó todo esto?

playerworlds

Más o menos por el 2004 creo que fue cuando empecé con todo esto, precisamente con Mirage Source y Playerworlds ( Mirage es un programa hecho en Visual Basic para crear juegos de mmorpg 2d online ). Todos los engines de este estilo parten del mirage, a si que cuando leen que un engine esta hecho de 0 o cambiaron todo excepto unas pocas líneas de código es mentira; Playerworlds es el primer engine decente que fue creado a partir del mirage, muy estable y con muy pocos bugs.

En ese momento nació el Ragna on Line, este juego es el antecesor del Ragna World y estaba hecho como un hobbie más que como algo profesional. Con la ayuda de Entraotemato y mi ex novia, cerca de mayo del 2005 ya teníamos la primera beta con mas de 150 mapas y se podía jugar hasta nivel 50 mas o menos, el juego era muy básico pero muy divertido para el 95% de la gente que lo probaba (Si buscan un poco por internet o en el foro tal vez encuentren el cliente y servidor que libere hace un tiempo del juego mismo).
Por problemas varios como la falta de un lugar para hostearlo las 24 hs, después de unos meses de desarrollo el proyecto quedo estancado por unos meses

ramza-engine-logo

Para agosto del 2005 ya había probado varios engines como Konfuze, Bevrias, etc. No se en que momento de ese mes se me ocurrió, existen un montón de engines basados en mirage, pero ninguno en español y con mis míseros conocimientos de Visual Basic nació el Ramza Engine. Muy aclamado por algunos y odiados por otros, pero dentro de todo nos fue bastante bien con la aceptación de la gente. Las primeras versiones estaban basadas en Mirage, Konfuze y luego Bevrias. Cuando empecé a hacer el Ramza Engine con el Bevrias fue cuando se me ocurrió, porque no volver al Ragna on Line, llamándolo Ragna World y usando este engine mucho más poderoso y personalizable (Esto ya seria para el 2006).

ragna-world-screen-mini

El proyecto no duro demasiado tiempo, 2 meses de desarrollo, pueden ver los screenshots en la página y el foro, quedo realmente bien el juego, tenía mucha gente esperando entrar. Hicimos un testo un día solo 3 hs y llegamos a tener 100 cuentas en ese poco tiempo. Por diferentes motivos como estudios, trabajo, no tener un servidor, etc el proyecto murió. Los meses o años pasaron y no se supo mucho más del Ragna World o Ramza Engine, miraba la página cada tanto pero no le daba mucha importancia.

Los años pasaron y llegamos al 2008 una época de oportunidades para mi persona y proyectos, se podría decir. Logramos abrir las oficinas de Inovapc, volví a Ramza Engine, sacamos las nuevas versiones, estamos creando la versión Pro, se empezó a planear con mayor profesionalismo el ragna, etc. En todo este tiempo se hizo una comunidad muy divertida, con sus altibajos, pero siempre hubo gente copada apoyándola. En el medio de todo esto hubo docenas de proyectos, engines y sitios que estuve metido y no recuerdo, pero todos ayudaron a llegar a lo que tenemos hoy en día. Como siempre espero que esta comunidad y las demás sigan mejorando cada día.

Leave a comment